22 comparsas participarán los días 18, 25, 26 febrero y 4 de marzo en los actos que la Concejalía de Cultura ha organizado para festejar el Carnaval

El programa comenzará con la presentación de las tres figuras del Carnaval, Reina, Musa y Momo en el Teatro Guerra. Seguirá con el Gran Desfile de Carnaval que recorrerá las principales calles de la ciudad, al día siguiente con el Desfile y Fiesta Infantil y terminará con las representaciones de las distintas comparsas que han participado en el Carnaval lorquino

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana la programación del carnaval lorquino, que se celebrará los días 18, 25, 26 de febrero y 4 de marzo y en el que participarán más de 2.000 personas y 22 comparsas, lo que supone que se hayan incorporado a esta fiesta 6 más que el año pasado.

Agustín Llamas ha explicado que “el programa se iniciará mañana sábado 18 de febrero a las 19 horas en el Teatro Guerra con la presentación de las tres figuras del Carnaval, Reina, Musa y Momo. La primera de ellas estará este año representada por la comparsa del AMPA del colegio del Campillo, la segunda por la Asociación Juvenil de La Viña, y la tercera por la comparsa Fantasía Barriera”.

El Concejal de Festejos ha añadido que “los actos continúan el sábado 25 de febrero a las 18 horas con el Gran Desfile de Carnaval que partirá desde San José y recorrerá las calles Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Óvalo y Avenida Juan Carlos I hasta finalizar en el Palacete del Huerto Ruano. Cabe destacar que este año el desfile contará con dos carrozas, una para el personaje de la Reina del Carnaval y otra para la Musa”.

Llamas ha indicado que “el domingo de Carnaval, 26 de febrero, es un día dedicado a los más pequeños, ya que se llevará a cabo el Desfile Infantil que tendrá lugar a partir de las 12 horas desde el barrio de San José y transcurrirá por la calle Nogalte, calle Corredera, calle Álamo y Plaza de España, donde se celebrará una fiesta. Además, durante la misma habrá premios para el mejor disfraz infantil de niño y niña, mejor disfraz de grupo y se nombrará a la Reina Infantil del Carnaval”.

El Edil de Festejos ha señalado que “el programa del carnaval lorquino finalizará el 4 de marzo con las representaciones de las distintas comparsas que han participado en nuestro carnaval. Tendrá lugar a partir de a las 19 horas en el Teatro Guerra. Durante el evento se entregará un recuerdo para todas aquellas personas que con su presencia en los distintos actos han colaborado en la fiesta de carnaval de Lorca”.

Agustín Llamas ha informado que “las comparsas que participan en esta edición son: Los pekes de Anaís, Colegio Juan González, Colegio Virgen de las Huertas, Colegio Andrés García Soler, Comparsa Fantasía Barriera, AMPA del Colegio Campillo, Comparsa La Torrecilla, Asociación de Vecinos La Viña de San Juan, Asociación de Mujeres de Campillo, Universidad Popular, Ballet Carmen Franco, Colegio de Purias, Asociación Boliviana Corazón de América, Colegio Narciso Yepes, Coros y Danzas Virgen de las Huertas y como novedad la Comparsa La Viña de San Juan, Asociación Juvenil de La Viña, Comparsa Marielem, Carpe Diem, Corazón Latino y Baile Típico de Carnaval del Oriente Ecuatoriano.

El Concejal de Festejos ha animado “a los lorquinos y visitantes a participar y disfrutar de esta fiesta, que es fruto del esfuerzo de guarderías, colegios, familias, asociaciones de vecinos y otros colectivos, con el impulso del Ayuntamiento de Lorca. Además, ha agradecido la implicación de todas las personas que hacen posible la realización de este Carnaval, así como de los profesionales y voluntarios del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Nacional, que garantizan el buen desarrollo de los eventos y una rápida actuación ante cualquier incidencia”.

Deja un comentario